Dos nuevos parques en la Península de Paria.

Durante las dos primeras semanas de octubre de este año, Trazando Espacios se dirigió a la Península de Paria en el estado Sucre, específicamente a las comunidades de El Rincón y El Pilar cercanas a la ciudad de Carúpano. El objetivo de este viaje fue finalizar los programas educativos Trazando Espacios Escolares iniciados en marzo en alianza con la Fundación San José en las Escuelas Nacionales Guasimal Abajo y Luis Daniel Beauphertuy. En la primera fase del programa Imaginar se dieron herramientas creativas para diseñar un Parque Escolar en cada colegio de la mano de los alumnos de 6to grado del período escolar 2017-2018.

En esta ocasión, para la fase de Transformar, nuestros alumnos que ya se encontraban en 7mo grado pidieron permiso para junto a los alumnos de 6to grado actual y el colegio en general abocarse a la construcción de los Parques Escolares.  En el parque de la Escuela Guasimal Abajo, llamado por los niños Parque de la Diversión y la Alegría, se llevó a cabo la construcción de 6 columpios, barras, lianas, un tobogán, un mural y pared interactiva.

Por otra parte en el Parque de la Escuela Beauperthuy se construyeron 6 columpios, un tobogán, una casita cerrada con mimbre con un puente colgante, así como un laberinto-cancha pintado en el suelo, junto a un juego de números construido con mosaicos en las gradas.

La experiencia en general de la construcción fue emocionante y divertida, dicho por los alumnos, profesores y demás miembros de la comunidad educativa, así como actores y aliados de la comunidad. Nuestros aliados resumen la experiencia en la siguiente frase “son familia, con ganas de superar, con ganas de que los niños vivan una realidad bonita. Que se escapen un poco de lo que sucede en casa, mientras estas con ellos haciendo el taller les están brindando otro mundo, otro momento y se olvidan de los problemas de casa y viven ese momento y se llenan de mucha alegría, porque traen las dinámicas, la manera de enseñar son muy divertidas y fue eso lo que hizo el cambio en estos niños” -Prof Ana Brazón (Escuela Luis Daniel Beuperthuy).

Agradecemos inmensamente a nuestros aliados la Fundación San José y su Programa Formación en Valores, Pinturas Corrimon, Piscinas Latinoamericanas, Marielys Rivas, Gregory Domínguez, Francisco Toledo, José Barreto, Alexander Moreno y Jairo Pereira. Igualmente a nuestro equipo voluntario que nos apoyó durante esta fase de construcción: Reynaldo Troconis, Adriana Russián, Dennys Salomón, Feryinny Mendoza, Daniela Reiter, Yvanna Urquía, Paola Noguera y Angeliana Escalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five + twelve =